Como ser socorrista

By Guia Profesion on 9:12
¿Que mejor empleo para el verano que el de trabajar en una piscina o una playa? Pese a que por norma general se tenga al socorrista como un trabajo "de no hacer nada" y "ligar" la responsabilidad que se tiene es muy grande, por lo que nunca se debe bajar la guardia, sobre todo con los niños pequeños.

Pero... ¿como conseguir el título de socorrista? ¿es necesario en todos lados? El título debe ser el oficial, estar registrado en la agencia Lain Entralgo y disponer de tu tarjeta sanitaria que te acredita como socorrista titulado. Sin este titulo oficial y los conocimientos que se adquieren con el curso no solo te estas poniendo en peligro a ti, sino a todos los que te rodean, tanto física como legalmente.



Existen diferentes vías para adquirir el título de socorrista, en un principio recomiendo mantenerse alejado de las empresas privadas, por lo que nos quedan dos alternativas oficiales.

Cruz roja

Federación de Salvamento y Socorrismo

Es frecuente el enfrentamiento o los roces sobre "cual es mejor" de ambas organizaciones, desde GuiaProfesión no vamos a inclinar la balanza por una o por otra ya que cada una tiene sus pros y sus contras, tienen cursos a lo largo de todo el año y la validez del título es la misma, asi que simplemente elige el que mejor te convenga. También cabe destacar que la cruz roja de algunos ayuntamientos raliza el cruso de manera gratuita, asi que debes preguntar en el ayuntamiento de tu localidad.


-Precio

Si no se dispone de cursos gratuitos, por norma general el precio de la totalidad del curso mas el título suele rondar los 350 - 400€

-Requisitos

Varían en función de la comunidad, pero suelen ser similares: 16/18 años de edad (aunque recomiendo que os esperéis a los 18, las empresas siempre van a dar prioridad a los mayores de edad), soltura a la hora de nadar, un certificado médico que acredite que no teneis deficiencias físicas y casi siempre graduado escolar.

-Contenido del curso

Varía un poco en función de la comunidad, también varia si el curso está destinado también para el trabajo en playa, pero basicamente se divide en dos módulos:

1er Módulo: Primeros Auxilios

· ANATOMÍA ...................................... 6 H.
· FISIOLOGÍA .................................... 6 H.
· PRIMEROS AUXILIOS....................... 28 H.

2º Módulo: Salvamento Acuático

* Tª DE LA NATACIÓN .................... 6 H.
Tª DEL SALVAMENTO .................. 14 H.
PRÁCTICA DEL SALVAMENTO .......24 H.
* LEGISLACIÓN .................................. 6 H.
PSICOLOGÍA ................................... 6 H.


Por último, recordad que la titulación de socorrista se deberá renovar cada 2 años.

Comments

0 Response to 'Como ser socorrista'

Publicar un comentario